Reconoce H. Ayuntamiento de Calpulalpan importante labor de Magisterio
8 de junio - 2016

calpulalpan_festejoprofesores08

El Gobierno Municipal de Calpulalpan reconoció en días pasados la importante labor de los profesores de la localidad con la asistencia de cientos de maestros, quienes disfrutaron de exquisitos platillos, además de música en vivo, rifas y regalos.

Profesores de diferentes niveles e Instituciones Educativas se reunieron bajo la anfitrionia del Alcalde Vicente Hernández Roldán para departir alegremente en este acto celebrado en su honor en la Casa Ejidal donde disfrutaron de menú muy regional de mixiotes blancos y rojos, arroz y ensalada de nopales.

Al dar la bienvenida, Vicente Hernández Roldán reconoció la ardua labor que los profesores realizan día a día para con el alumnado, su entrega y perseverancia dentro y fuera de las aulas, enalteciendo la loable labor que realizan para la notable formación de las generaciones venideras de ciudadanos Calpulalpenses; a pesar de las adversidades que el rubro educativo enfrenta en la actualidad.

Al dar paso a la entrega de reconocimientos, se otorgó uno por cada Institución Escolar, para continuar con la rifa de muchos obsequios que fueron desde juegos de vasos y vajillas, pasando por electrodomésticos, hornos de microondas, pantallas, refrigeradores, estufas y una sala. Los que más suerte tuvieron: los profesores de escuelas de San Felipe Sultepec y como dato curioso, quienes ganaron estufas y refrigeradores fueron catedráticos del género masculino.

El alcalde enalteció la labor del profesorado Calpulalpense quienes dijo, tienen la misión de formar a las presentes y futuras generaciones, por su parte el Profesor José Martínez Montelongo, supervisor de zona de la USET, reconoció el trabajo del Presidente Municipal quien afirmó, siempre ha estado atento a las necesidades del magisterio y del alumnado en general, aportando diversos recursos cuando así se le ha requerido.

El espectáculo musical estuvo a cargo del grupo “Ritmo y Son” quien hizo bailar a todos los presentes a los mejores ritmos haciendo gala del gran repertorio musical y la combinación de buenas melodías con las coreografías de sus elementos.

Los lápices, libretas quedaron atrás, para dar paso por una tarde a la algarabía y los mejores pasos de baile de los profesores quienes agradecieron a las autoridades por este reconocimiento el cual calificaron de inolvidable.