Lamentan consejeros del ITE confusión generada por partidos políticos
8 de junio - 2016

ite_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitieron un nuevo receso para atender a las personas que acudieron a manifestarse al órgano electoral, después de desahogar una sesión en la que se expusieron todas las coyunturas que se han presentado durante el periodo de cómputo.

Los representantes partidistas expusieron las situaciones que se están presentando en algunos municipios, destacando el de Natívitas, en donde incluso, se tuvieron que salir mujeres del consejo distrital para evitar problemas de violencia.

La consejera Dora Rodríguez Soriano, informó además que en algunos consejos municipales y distritales ya existen las condiciones para que puedan ser trasladados los paquetes electorales a la sede del órgano electoral local.

Subrayó que los paquetes electorales serán trasladados al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones con las más estrictas de seguridad para evitar suspicacias.

La consejera Denisse Hernández Blass, advirtió que el consejo general del ITE no aceptará presiones fuera de la ley para la reapertura de paquetes electorales para el conteo voto por voto y casilla por casilla, a menos que existan los argumentos jurídicos y legales correspondientes.

Sobre la situación del municipio de Natívitas, la consejera electoral señaló que de acuerdo a los reportes que se tienen, es el candidato del PRD en ese municipio, “no podemos estar permitiendo este tipo de actitudes pues está generando una tensión donde no la hay, en la mayoría hay un cómputo tranquilo y no hay que generalizar”.

Los consejeros electorales emitieron un llamado a la población y partidos políticos para que eviten generar una incertidumbre que no existe en todo el estado, debido a que las condiciones en la entidad son de estabilidad durante este proceso.

Por su parte y visiblemente molesta, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, advirtió que no tolerará actos de violencia e intimidatorios en la sede el órgano electoral local, y culpó directamente al PRD de estar generando el clima de incertidumbre a las afueras del órgano electoral.

“No confundan a la ciudadanía, no es una cuestión de la autoridad electoral, simple y sencillamente que tenemos que respetar la ley. No se vale que estemos generando violencia allá afuera, es lamentable que nuestro personal tenga temor”, dijo.