Chiautempan, busca crear conciencia sobre la delincuencia en jóvenes con obra de teatro
8 de junio - 2016

chiautemoan_obradeteatro08

La Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito, adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en días pasados presentó la obra de teatro “Camino sin retorno” a estudiantes del COBAT 04 de la ciudad sarapera con la intención de que los jóvenes que asisten a esta institución educativa hagan conciencia del peligro que corren el estar cerca de la delincuencia y de las medidas de precaución que deben de tomar para evitar ser víctimas de ella.

A la presentación de esta obra asistieron, Buenaventura Palacios Rosales, en representación del director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Gonzalo Martínez Caricio; Edgar Hernández Pérez, Jefe del Depto. de Prevención del Delito; Carlos Erasto Escobar Izquierdo, Regidor de Seguridad del Ayuntamiento; Cristóbal Hernández Romano, Presidente de Comunidad de El Alto, Javier González Corona, Coordinador Sectorial de la Zona 01 de COBAT y demás personalidades del sector educativo.

Buenaventura Palacios Rosales, Comandante de Seguridad, mencionó que con esta acción se pretende que los jóvenes reflexionen sobre todos los peligros a los que son propensos, ya que su corta edad e inexperiencia ante vida los hace presas fáciles de la delincuencia.

Por su parte el jefe del Depto. de Prevención del Delito, comentó que lo que se pretende a través de esta representación teatral es acercarse a los jóvenes que cursan la secundaria y preparatoria para que se vean reflejados en la problemática que existe en el entorno social.

“Los temas que se manejan en la obra son la trata de personas, violencia familiar, los problemas que existen con el mal manejo de las redes sociales y las adicciones, entre otros delitos como lo son el homicidio y las faltas administrativas; es una obra completa donde queremos que el joven vea lo que está pasando allá afuera y que si él no nos ayuda a generar una cultura de autoprotección va a ser víctima en la realización de un hecho delictivo”- externó.

Hernández Pérez dio a conocer que los actores que salen en esta puesta teatral son elementos de policía que han tomado clases de actuación para poder representar adecuadamente a los personajes que salen en ella.

Finalizó haciendo una invitación a todos los planteles educativos que quieran solicitar esta obra, principalmente a nivel secundaria o preparatoria, a que acudan a las instalaciones de la CES o enlazarse al Departamento de Prevención del Delito, donde con gusto se les agentará una representación de “Camino sin retorno”.