Con apoyo del gobierno estatal, tres mil productores tienen exitosos proyectos agrícolas
8 de junio - 2016

SEFOA-cjc-02-apoyo-ordeñadora-003-All

En más de cinco años se han destinado 269.3 millones de pesos para el fortalecimiento del campo tlaxcalteca

Durante más de cinco años, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ha dado un impulso sin precedentes al campo tlaxcalteca, hecho que hace posible que hoy este sector sea más próspero, ejemplo de ello es el apoyo a cerca de tres mil productores quienes ahora cuentan con exitosos proyectos, así como infraestructura y herramienta de calidad, para lo cual la administración estatal destinó 269.3 millones de pesos.

Es así que, de 2011 a la fecha, se han entregado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), 425 tractores, 870 bodegas y mil 257 implementos agrícolas en beneficio de campesinos alrededor de la geografía estatal, para lo que se destinaron 227 millones de pesos.

Asimismo, se construyeron 154 invernaderos, 132 sistemas de riego y se entregaron 67 paquetes de material vegetativo, con lo que los agricultores tlaxcaltecas mejoraron sus capacidades de producción y por ende aumentaron la rentabilidad de sus negocios, para ello la administración estatal destinó 42.3 millones de pesos.

Cabe señalar que tales apoyos son en concurrencia con el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que los beneficios para este sector son aún mayores.

Resultado de todo este trabajo conjunto entre Gobierno y los propios productores, el campo de Tlaxcala vive una nueva realidad.