Relevo institucional en la Dirección del Centro Cultural Universitario de la UAT
7 de junio - 2016

07 Relevo institucional CCU

Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con base en la normatividad de la Casa de Estudios, designó como Directora del Centro Cultural Universitario (CCU) a Laura García Espinosa, quien se venía desempeñando como Directora de Relaciones Públicas y Protocolo, en sustitución de Raúl Contreras Flores.

Al respecto de este relevo, Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva de la Institución y del personal que labora en el CCU, refirió que la continuidad en el quehacer institucional es un elemento que distingue a la Autónoma de Tlaxcala, lo que le ha permitido concretar proyectos trascendentes a nivel regional y nacional.

Reconoció el trabajo realizado por García Espinoza y de Contreras Flores, quienes desde sus espacios respectivos, siempre han demostrado su compromiso, coadyuvando a la proyección de la máxima Casa de Estudios en el ámbito de la educación superior en el país.

Rubén Reyes agregó que la UAT, día a día, está fortaleciendo su cultura de mejora continua, lo que permite hacer eficientes los procesos administrativos y docentes, por ello, dijo, el trabajo que se ejecuta tiene una trayectoria asegurada en beneficio de su comunidad y de la sociedad en general.

En su oportunidad, Laura García Espinoza agradeció la confianza depositada para apuntalar y continuar con las tareas que se realizan en este espacio, y se comprometió a seguir contribuyendo para que las acciones a emprender reflejen el valor de la cultura y de las expresiones universitarias en su conjunto.

Cabe mencionar que Laura García cuenta con la Maestría en Educación, la especialidad en Divulgación y Cultura Científica, y entre otros cargos se desempeñó como titular de la Coordinación Institucional de Comunicación Social de la UAT, Coordinadora de la Red Nacional de Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como Coordinadora de la Red Región Centro-Sur de dicha Asociación.

Supervisa ayuntamiento capitalino a comerciantes semifijos que expiden alimentos

A fin de prevenir enfermedades por la temporada de calor, el Ayuntamiento de Tlaxcala intensificó las tareas de inspección y supervisión en los cerca de 100 comercios semifijos que expenden alimentos preparados en la demarcación.

Afirmó lo anterior, Eulalio Nava Briones, director de gobernación de la alcaldía, quien aseveró que estos operativos se llevan a cabo junto con la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Detalló que hasta el momento, todos los establecimientos comerciales semifijos que expenden alimentos, cumplen con las normas sanitarias y de salud.

“En coordinación con las autoridades federales y estatales les ofrecemos pláticas y capacitaciones para el buen manejo de sus alimentos”, remarcó.

Explicó que para evitar las infecciones gastrointestinales comunes, es importante evitar consumir pescado y marisco contaminados, ya que en estos alimentos la descomposición es más rápida, pero sobre todo si la comida no se refrigera; otros de los riesgos –detalló- es tomar agua sin hervir y que no esté clorada o embotellada.

Finalmente, comentó, que los 250 comerciantes semifijos que se encuentran en el padrón del municipio, trabajan de forma coordinada con las autoridades, “no permitimos que vengan comerciantes ambulantes y ocupen los espacios que se encuentran libres, pues de forma inmediata se les pide que se retiren”, añadió.