Recibió Fepade sólo 6 denuncias durante elección
7 de junio - 2016

ite_elecciones05

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cerró con tan sólo seis denuncias derivadas de la jornada comicial del domingo pasado, y que fueron presentadas por ciudadanos y actores políticos principalmente.

Las denuncias ya se investigan, para determinar si son competencia local o de la federación y con base en el nuevo sistema de justicia penal, según informó la coordinadora de la Fepade en Tlaxcala, Karla Gabriela Tovar.

La misma dependencia advirtió que las denuncias ya son revisadas en tiempo y forma para ofrecer certeza a los actores que las promovieron.

Algunos conflictos de mayor relevancia se presentaron en Calpulalpan, Acuamanala y Papalotla, relacionados con violencia, al igual que en 14 casillas especiales que se instalaron el domingo de la jornada.

No obstante esas coyunturas, el estado de Tlaxcala fue uno de los que menos registró denuncias durante la elección, a diferencia de otras entidades en donde la Fepade recibió un número importante de quejas y denuncias.

Si bien la actividad de la Fepade concluyó el lunes anterior, la misma instancia seguirá recibiendo las denuncias que presenten los actores políticos y ciudadanos, por delitos que pudieran presentarse durante la etapa de cómputos.