Quiere PAC tirar la elección en Texoloc, estalla la violencia
7 de junio - 2016

texoloc_elecciones

Por Javier Márquez López

Esta tarde un grupo de militantes del Partido Alianza Ciudadana (PAC), encabezados por su candidato, protestaron por  los resultados obtenidos el domingo pasado en San Damián Texoloc que dan el triunfo al PRD.

El grupo pretende  tirar la elección que da el triunfo a Maribel Cervantes Hernández quien según resultados del PREP deja en segundo lugar a Andrés Tecpa Pérez candidato del PAC.

Resaltaron que los resultados positivos para Maribel «se dieron por inflar urnas, por traer gente de otros municipios para votar y por regalar descaradamente calentadores solares y rotoplas, entre otras cosas».

Además alegaron que se registró un mayor números de boletas que no coincidían con la lista nominal.

Exigieron a las autoridades como el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervengan para dar certeza a la elección.

Cabe resaltar que el Consejo Municipal del ITE se ubica en un local que es propiedad de un regidor del PRD, Santiago Hernández, lo cual ha generado mas molestia de la gente porque puede poner en riesgo la elección.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes trataron de dispersar a la gente para evitar confrontaciones entre grupo políticos, lo cual fue calificado por los manifestantes como actos intimidatorios por el gobierno municipal.