Opera PREP con normalidad
6 de junio - 2016

prep_demora

Funciona por primera vez con nuevos lineamientos

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) implementado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y operado por primera vez con lineamientos del Instituto Nacional de Elecciones (INE), funcionó dentro de los márgenes de la normalidad durante la Jornada comicial del cinco de junio, con lo que brindó certeza respecto del ejercicio democrático en el que fueron elegidos a quienes renovarán 385 cargos de elección popular.

Derivado de la Reforma político –electoral, el PREP operó con nuevas modalidades en su ejecución, a través de un esquema cuyos lineamientos fueron establecidos por el INE. Por ejemplo, para este ejercicio, el ITE obedeció el lineamiento que establece la obligatoriedad de digitalizar la totalidad de las actas, como insumo básico para su funcionamiento.

El PREP arrancó formalmente a las 18:00 horas de este domingo cinco de junio, sin embargo, comenzó a arrojar los primeros datos hasta pasadas las 20:00 horas.

El programa funcionó sin problemas técnicos, sin embargo, la alimentación de información fluyó de manera pausada entre otras cosas por el trabajo de digitalización de cada una de las actas.

Por ello, y con el objetivo de brindar la certeza necesaria respecto de este procedimiento, el Consejo General del órgano electoral dio a conocer de manera inmediata la información reportada por los Consejos Distritales a los institutos políticos presentes en la sesión permanente.

El PREP proveyó información sobre las cuatro elecciones llevadas a cabo durante este domingo cinco de junio de 2016.

Para dar seguimiento a los avances, el Consejo General efectúa tres actualizaciones por hora, durante la sesión permanente, instalada desde el domingo cinco de junio.

En tanto, a las 6:30 horas de este lunes seis de junio, los miembros del Consejo General hicieron un exhorto a integrantes de los Consejos Municipales y Distritales a mantenerse en sesión permanente, hasta concluir con la recepción total de paquetes electorales.