Agiliza registro civil atención a la ciudadanía con equipamiento y digitalización de actas
6 de junio - 2016

tramite_actas_nacimiento

Estas acciones forman parte del esquema de trabajo del Gobierno del Estado de hacer más eficaz el otorgamiento de servicios

Con el equipamiento de las oficinas en los municipios y digitalización de actas, la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) hace más eficiente la atención a la ciudadanía tlaxcalteca, lo cual cumple con el compromiso del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para modernizar y profesionalizar los servicios.

Rosa Isela Langle Hernández, titular de esta dependencia, afirmó que con estas acciones fue posible disminuir los tiempos de respuesta a la ciudadanía que acude a tramitar actas, ya que actualmente la Cerc cuenta con documentos digitalizados que datan de 1930 a la fecha.

“Lo importante es que haya una disminución en el tiempo de expedición de documentos, por ello la digitalización y contar con el equipo tecnológico adecuado para el intercambio de información es indispensable”, señaló la funcionaria.

Sobre el equipamiento de las oficinas del Registro Civil en los municipios, Langle Hernández puntualizó que se les dotó de computadoras, se distribuyeron 64 equipos de escáner, al igual que 16 antenas para el acceso a internet y con ello la transferencia de datos será más rápida de una localidad a otra.

En este sentido, la titular de la Cerc hizo hincapié en que además de estas mejoras tecnológicas al interior de la dependencia, también se realiza capacitación para el personal, lo que contribuye a que la ciudadanía reciba un trato de calidad.

“Modernizar va más allá de tener computadoras e impresoras nuevas, implica además dar capacitación a la gente, tener una intercomunicación que realmente funcione y que haya comunicación con las oficialías de los municipios”, finalizó.