7 mil 300 pesos pagará el PRI por actos anticipados de campaña de Sinahí Parra
6 de junio - 2016

sinahi

Por José Luis Ahuactzin

El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinó multar al PRI con 7 mil 300 pesos por no vigilar a su candidata a la alcaldía de Xaloztoc, Sinahí Parra Fernández, al incurrir en actos anticipados de campaña.

Durante una sesión la tarde de este lunes, los magistrados encontraron culpable a la diputada con licencia de haber incurrido en actos anticipados de campaña, pero sólo fue amonestada.

«Dadas las circunstancias y la gravedad de la falta, así como por la situación particular de los infractores, se propone sancionar a la denunciada con una amonestación pública, y al PRI con una multa consistente en 100 días de salario mínimo general vigente en el Estado…».

Se documentó que la diputada con licencia tenía 36 bardas pintadas en diversos puntos del municipio que hacían referencia a su aspiración y candidatura con el lema
“Ella es Xaloztoc”, o “Xaloztoc es ella” y el logotipo del PRI.

Además de que inició compaña días antes de lo programado por el calendario electoral que estipulaba como fecha el 3 de mayo para iniciar campañas a presidenta municipal