Reitera Marco Mena que sus primeros datos le dan triunfo por 5 puntos
5 de junio - 2016

marco_conferencia05a

Por José Luis Ahuactzin

El candidato de la Mega Coalición, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que las casas encuestadoras que realizaron estudios de opinión durante la jornada electoral le otorgan una ventaja “contundente” de al menos 5 puntos porcentuales con relación a su más cercana competidora.

“En Tlaxcala tuvimos una elección libre y el hecho de haber acudido a las urnas a emitir su voto nos ayuda a todos a hacer una sociedad mejor y a tener una democracia en proceso de evolución”.

En conferencia de prensa el candidato de la alianza electoral PRI, PVEM, Panal y el PS, explicó que dentro del balance generado durante la jornada electoral como los resultados de las encuestas de salida por estudios de opinión, concretan el triunfo electoral de este 5 de junio.

Acompañado por el delegado especial Ramiro Ramos, el presidente del PRI estatal, José Luis Ramírez Conde y los dirigentes estatales del PVEM, Panal y del PS, Jaime Piñón, Humberto Hernández y Rosalía Peredo, respectivamente, respaldaron su pronunciamiento donde se asegura triunfador de la elección.

A pregunta expresa, el candidato Mena Rodríguez acusó al PRD y su dirigente nacional, Agustín Basave, de ser quienes generaron un clima tenso y crispado entre la sociedad tlaxcalteca y de querer utilizar de manera ilegal las 15 casillas especiales instaladas “que al final la gente se dio cuenta de ello”.

Criticó la posición del dirigente nacional del PRD al llegar a la entidad a encabezar las ilegalidades pues los problemas surgidos en la jornada electoral de este día, no son de Tlaxcala o los tlaxcaltecas.

“Tienen que ver con la dirigencia nacional del PRD, que no tuvo la capacidad para entender la complejidad política de Tlaxcala y el país; debo aclarar que ese partido político durante muchos años contribuyó a la conformación de la democracia mexicana… es una incapacidad de su dirigente nacional, el licenciado Basave, siendo un gerente con ambiciones políticas personales, que puso en juego el destino de este partido político… y lo ha puesto al borde de la desaparición, ese es el problema”.

Marco Antonio Mena, explicó que en el transcurso de las próximas horas el resultado se confirmará una vez que se concluya con el conteo de votación en las casillas de votación en la entidad.

Señaló que este triunfo “es contundente”, lo que no abre la posibilidad de poder recurrir a tribunales federales por alguna causa.

Tras concluir la conferencia de prensa, el candidato y su equipo de campaña anunciaron un festejo en la Plaza de la Constitución.