Promueve Cossies entre estudiantes servicio social de verano
5 de junio - 2016

chiautempan_jovenes

Los jóvenes interesados deben acudir a las instalaciones de la dependencia para registrarse

La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) invita a jóvenes de nivel medio superior y superior interesados en cumplir con su servicio social a realizar actividades en comunidades durante el verano.

Para hacer ello, la Cossies conjunta esfuerzos de instituciones educativas, ayuntamientos, dependencias estatales y federales, así como organizaciones de la sociedad civil para que juntos incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que menos tienen.

La modalidad de Servicio Social de Verano consiste en que los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior realicen estancias de cuatro semanas en comunidades, donde viven un intenso aprendizaje que incluye el intercambio de experiencias y conocimientos de la realidad de muchas personas con carencias y necesidades.

Mediante esta modalidad que ofrece la Cossies, se pretende que los jóvenes adquieran una concepción integral de la sociedad y de las personas con quienes interactúan, se apropien de técnicas de intervención comunitaria, aprendan a trabajar en equipo y a resolver conflictos, y logren un mejor conocimiento de sí mismos de sus capacidades y de sus debilidades.

Con ello se busca también el desarrollo de habilidades de superación personal, tales como la creatividad, comunicación, liderazgo y responsabilidad por sus actos y el desarrollo de valores como la solidaridad, el compromiso ante la justicia, la aceptación de los demás como iguales y la valoración de lo que se tiene.

Las líneas se ampliaron para cubrir la demanda de la población, así como la oferta educativa que originalmente se centraba en temas de alfabetización y regularización educativa, por lo que ahora la dependencia se abre a temas diversos en los cuales se contemplan aspectos de salud e higiene, educación ambiental, derechos humanos y capacitación para el trabajo.

Los estudiantes de nivel medio superior y superior interesados en realizar su servicio social en esta modalidad de verano pueden acudir a las instalaciones de la Cossies para realizar el registro correspondiente, que están ubicadas en privada Guillermo Valle 14, en la ciudad de Tlaxcala, o bien comunicarse al teléfono 01 246 462 6027 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que está previsto que este servicio social de verano se realice entre los meses de julio y agosto, justo en temporada de vacaciones escolares.