Piden cancelación de casillas especiales al INE por violencia
5 de junio - 2016

ine_sesion05

Por José Luis Ahuactzin

A las 7:30 horas de este domingo tras iniciar la sesión extraordinaria, los representantes del PRI, PRD, PAN y el PS, responsabilizaron a los consejeros de la junta local del INE a cargo de Jesús Lule Ortega, por la violencia desatada en las casillas especiales.

En el tema de posicionamientos de los partidos políticos ante el INE por el inicio de la jornada, el representante del Panal, Eliezer Morales, pidió que se cancelen las casillas especiales ante la violencia e incertidumbre que existe desde el sábado por la noche.

La representante del PRI, Elida Garrido, dijo que el INE no garantizó elección iniciando con la aprobación 15 casillas especiales donde hay filas desde la noche del sábado, gente de Apizaco en casillas en Zacatelco y Nativitas.

Además que la tinta indeleble se borra del pulgar.

El representante del PAN, Salvador Cuahutencos, culpó directamente a los consejeros y tildó de incongruentes y simuladores a los consejeros del INE ya que nunca pudieron argumentar la instalación de las casillas especiales, sólo operan desde la Ley y no en la realidad.

Al tiempo los representantes del PS, PVEM, Morena, también hicieron lo propio.

Consejero Daniel Hernández, dijo que el INE en la entidad no es responsable sino el ITE, la Junta Local no tiene atribuciones para intervenir.

Jesús Lule Ortega, presidente de la Junta local, dijo que todo el rigor de la Ley para quien quiera torcer la Ley, gane quien gane.