Oficializa INE cierre de 14 de 15 casillas especiales por violencia
5 de junio - 2016

INE

 

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión extraordinaria reiniciada al mediodía de este domingo, los consejeros de la Junta Local del INE oficializaron el cierre de 14 de 15 casillas especiales que fueron aprobadas para su instalación en igual número de municipios.

Se trata de las casillas ubicadas en los municipios de Apizaco, Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxco, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, San Pablo Del Monte, Teolocholco, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Natívitas y Zacatelco.

Sólo está en operación la casilla especial instalada en la central camionera de la capital del estado, y no reportan incidentes.

De acuerdo con el reporte emitido por el presidente, Jesús Lule Ortega, los cierres de casillas especiales fueron principalmente porque se ponía en riesgo la integridad de los funcionarios de las casillas electorales.

En otros casos fue porque no existieron las condiciones necesarias para que los votantes pudieran emitir el sufragio, pues los pobladores detectaron que algunos electores no eran oriundos de las regiones, lo que provocó el cierre de casillas y la cancelación de boletas.

Ante esta información, se ordenó a personal de la Junta Local del INE a que inicié una verificación en para tomar medidas al respecto, por lo que el siguiente corte informativo será emitido mediante la sesión a las 15 horas.