Mantiene protección civil monitoreo permanente en los 60 municipios ante presencia de lluvias
5 de junio - 2016

lluvias

Establece estrategias con los municipios para atender oportunamente cualquier contingencia

Ante la presencia de la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) mantiene el monitoreo permanente en la totalidad del territorio tlaxcalteca, a fin de garantizar la seguridad de las familias en caso de presentarse algún tipo de contingencia.

Así lo informó el titular de esta dependencia, Joaquín Pluma Morales, quien detalló que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan precipitaciones en gran parte del territorio estatal de moderadas a fuertes.

Asimismo, el funcionario explicó que este trabajo se realiza en coordinación con los municipios, a fin de fortalecer las acciones de prevención y atención a la ciudadanía que así lo requiera.

En este sentido, Pluma Morales recalcó la importancia de desazolvar canales, ríos, alcantarillas y barrancas, principalmente, ya que la acumulación de basura en estas áreas puede ocasionar inundaciones.

Además, indicó que la Cepc también lleva a cabo acciones informativas para que la población conozca las medidas que debe tomar en caso de alguna contingencia por lluvias.

Recomendó a la población estar preparada con impermeables, paraguas, abrigos y zapatos de hule, ya que ya es temporada de lluvia, por ello la necesidad de extremar precauciones, a fin de no enfrentar problemas respiratorios.

Asimismo, exhortó a quienes viven cerca de barrancas, ríos y canales, estar atentos a los límites de aumento del agua, a fin de evacuar en caso necesario, así como tener a la mano papeles importantes, linternas con pilas y un botiquín de primeros auxilios.

El titular de la Cepc puso a disposición de la población los números telefónicos de emergencia 01 (246) 46 2 54 79 y 01 (246) 46 2 17 25 disponibles las 24 horas, al igual que el número 066.