Inauguran Feria Patronal “San Antonio Calpulalpan 2016” ante 15 mil asistentes
5 de junio - 2016

calpulalpanferia05

A ritmo de la música del reconocido grupo “Pequeños Musical” los Calpulalpenses y visitantes iniciaron los festejos de esta tradicional festividad en honor a San Antonio de Padua.

La Unidad Deportiva de Calpulalpan fue el punto de reunión para que, una vez concluido el tercer desfile de feria, encabezado por el Santo Patrono y Autoridades Estatales y Municipales donde miles de   personas se congregaran para ser testigos de la inauguración oficial de la feria patronal san Antonio Calpulalpan 2016.

Al filo de las 13:00Horas del sábado pasado dio inicio el segundo desfile de feria, encabezado por San Antonio de Padua, banda de música y cabalgantes locales quienes desfilaron más desde el periférico hasta llegar a la Unidad deportiva, en recorrido a pie por parte de las Autoridades Cívicas y Eclesiásticas, así como miembros del Consejo Técnico de Feria.

El evento de inauguración oficial se realizó por autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldan, José Luis González Sarmiento. Director de Atención a Migrantes quien acudió en representación del gobernador, Mariano González Zarur, el Alcalde de Benito Juárez, Teodoro Hernández Hernández así como Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios Municipales, invitados especiales y los miles de asistentes al evento.

El elenco artístico para este festejo fue totalmente gratuito y estuvo a cargo del grupo música de banda “Pequeños Musical”, quienes deleitaron a los miles de personas ahí reunidos con sus éxitos musicales, brindando un show de más de dos horas, altamente profesional, para el deleite de los asistentes.

Posteriormente en su participación durante la inauguración del teatro del pueblo Vicente Hernández Roldan, recalcó la importancia de retomar nuestras tradiciones, situación que se está logrando gracias a diversas acciones tomadas durante su gestión como alcalde. Dijo.

Aseveró que durante su gestión al frente del Ayuntamiento su principal misión social ha sido recuperar esencia y tradiciones a través de estas actividades, lo que se ha ido logrando dando pasos firmes, implementando en estos festejos los ejes de limpieza orden y seguridad en un entorno familiar, así como el respaldo a visitantes en la “casa del Peregrino” y coordinándose con la autoridad eclesiástica a fin de que estas festividades cumplan el objetivo de venerar al santo patrono de la localidad.

Indicó que en esta edición se espera la asistencia de alrededor de 300 Mil personas durante los festejos religiosos, culturales y populares principalmente de gente de los Estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo y Distrito federal, quienes principalmente vienen a demostrar su devoción al santo patrono del lugar, recalcando el reciente hermanamiento que por tercer año consecutivo ha realizado el H. Ayuntamiento de Calpulalpan con 19 de sus homólogos de los Estados de Puebla e Hidalgo.

Las festividades continuaran hasta el 19 de junio con diferentes e interesantes eventos entre los que destaca el “Pabellón del pulque” y el ya tradicional evento de rock, múltiples eventos para toda la familia en teatro del pueblo entre otros, así como la presentación gratuita del comediante “Alberatano y Macaco”, el 8 de junio, mientras que el di 13 la actuación del grupo “DLD” y el cierre de feria con el show del reconocido grupo tropical, “Aarón y su grupo Ilusión”, el 19 de Junio.

Cabe señalar, que durante el evento de inauguración prevaleció el orden como en los dos últimos años situaciones que hacía mucho tiempo no se percibían en este tipo de eventos, sin consumo de alcohol, con la presencia de más de cien elementos de seguridad pública y Protección Civil.

En el escenario del “Teatro del Pueblo”, montado exprofeso en el Parque Central, se presentó el ballet folclórico, “Folklasss”, el Ballet “Xochiquetzal” y un ensamble proveniente de Apan y Tepeapulco Hidalgo, haciendo la alegría de los asistentes, que a pesar de la pertinaz lluvia permanecieron ahí, disfrutando el espectáculo.

La gran fiesta Calpulalpense continuara hasta el día 19 de Junio, con grandes eventos religiosos, culturales, deportivos, artísticos y espectáculos de calidad que hacen de esta, una forma diferente de celebrar la tradicional feria de la localidad, ¡Ahora es más Grande!