Ganamos con la voluntad de los ciudadanos: Marco Mena
5 de junio - 2016

marco_conferencia05

El candidato de la megacoalición reafirma que las encuestas de salida le dan ventaja por más de cinco puntos

Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, aseguró que los tlaxcaltecas manifestaron su decisión al sufragar por el proyecto más serio, responsable y sincero representado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, pues al cierre de las casillas todas las encuestas realizadas por empresas privadas y la dirigencia nacional del tricolor le han dado una ventaja de al menos cinco puntos.

“La ciudadanía expresó su voluntad y me siento enormemente honrado al comunicarles que de modo consistente todas las encuestas de salida nos colocan como el proyecto ganador con al menos cinco puntos”, indicó en rueda de prensa, acompañado por su por su esposa Sandra Chávez Ruelas.

Respaldado por los dirigentes del PRI, José Luis Ramírez Conde; del PVEM, Jaime Piñón; de Nueva Alianza, Humberto Hernández, y del Partido Socialista, Rosalía Peredo, Marco Mena calificó la elección de este cinco de junio en Tlaxcala como libre, legal y transparente.

En este pronunciamiento también estuvo flanqueado por el delegado nacional del PRI, Ramiro Ramos Salinas; por la secretaria de gestión social del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Marisela Velázquez; el delegado especial del PRI en Tlaxcala, Braulio Guerra, y el coordinador de su campaña, Ricardo García Portilla.

Marco Mena sostuvo que su triunfo es una muestra de la participación de los ciudadanos y de la libertad que asumieron al elegir a las próximas autoridades que estarán encargadas de representarlos y de resolverles problemas; e hizo un reconocimiento a los tlaxcaltecas que participaron en la organización del proceso electoral y a los medios de comunicación.

“Se trató de una elección libre, el hecho de acudir a las urnas nos ayuda a ser una sociedad mejor y tener una democracia en un proceso de evolución”, acentuó.

A pregunta expresa acerca de las acciones anómalas que se le han atribuido al PRD, Marco Mena opinó que el problema recae en la dirigencia nacional del sol azteca que no tuvo la capacidad de entender la complejidad política de Tlaxcala, ni del país.

Aclaró que ese partido ha contribuido a la conformación de la democracia mexicana; sin embargo, ahora su dirigente nacional, Agustín Basave, antepone sus ambiciones personales y “puso en juego el destino de ese partido político y lo ha puesto al borde de la desaparición”.