Declara INE que anularían 10 mil 500 boletas de 14 casillas especiales
5 de junio - 2016

ixtacuixtla-elecciones

Por José Luis Ahuactzin

De acuerdo con el segundo corte de información por los integrantes del Consejo Local del INE a las 15 horas, los paquetes electorales de 14 casillas especiales han sido remitidas a los consejos distritales y municipales respectivamente y al no ser utilizadas se estima que serían 10 mil 500 boletas anuladas.

En ese reporte se detalló que 12 casillas han sido enviadas a sus consejos Distritales y Municipales, 2 más por ser remitidas y 1 que está actualmente en función, en total fueron 15 las que se debían de instalar.

Una de las que se encuentran en proceso de ser trasladadas a sus comités, la 591 instalada en Zacatelco, fue por el panorama de violencia e incertidumbre vividos, por lo que agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvieron que realizar el resguardo de las boletas electorales y el material para la votación.

Se reportó que en este caso, el trámite respectivo será el traslado de la paquetería a los comités distrital y municipal, de cada elección.

En la casilla 540 instalada en Xaloztoc, también se encuentra aún en proceso de traslado, pues no se permitió la votación por lo que fue cerrada definitivamente.

En el caso de la casilla instalada en la central camionera de la capital del estado, 561, ésta aún se encuentra activa recibiendo votos, pero a las 11 con 40 minutos de esta mañana se reportó un conato de violencia entre ciudadanos, pero no pasó a mayores.