Culpa Adriana Dávila al PRI de turismo electoral en Tlaxcala
5 de junio - 2016

adriana_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Adriana Dávila Fernández, se pronunció porque la elección en Tlaxcala sea definida por los tlaxcaltecas, al advertir que la ciudadanía no puede permitir la intromisión de gente externa en la elección local.

Sin dar mayores detalles de qué actores políticos están incurriendo en la práctica del denominado “turismo electoral”, Adriana Dávila culpó al PRI de estar realizando acciones que han generado suspicacias desde el inicio de la jornada electiva.

Convocó además a la ciudadanía a salir a votar a las urnas, pero también a defender el voto en cada una de las casillas que se han instalado, no obstante que al momento se reporta que 13 de las 15 especiales han sido cerradas por la falta de condiciones.

“Lo que creemos es que hay ciudadanos defendiendo la elección, los votos ya los conseguimos en calle nada más vamos a defenderlos en las urnas”, dijo.

A pregunta expresa sobre si está en riesgo la elección, la candidata panista confió en la ciudadanía para que salga a votar, sobre todo, apuntó, en un clima de tranquilidad y civilidad.