Atiende TSJE incidentes menores durante jornada electoral
5 de junio - 2016

Presidenta TSJE

Resuelve asuntos en forma rápida y expedita con respeto a los derechos humanos

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, anunció que este domingo durante la jornada electoral, fueron atendidos incidentes menores, principalmente en asuntos de competencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al cierre de las guardias realizadas en salas, juzgados y presidencia del Poder Judicial de Tlaxcala, la Magistrada comentó que por la mañana fue solicitada la presencia de la jueza de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, con cabecera en el municipio de San Pablo del Monte, por incidentes presentados en una casilla especial.

En tanto que en los Juzgados del Sistema Penal de Corte Adversarial Acusatorio y Oral, en el Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala), cerró con la celebración de tres audiencias, mientras que el Distrito Judicial de Sánchez Piedras (Apizaco) con una audiencia, en todos los casos fueron respetados los derechos humanos de los involucrados.

Por otro lado, la Presidenta del TSJE refirió que en el resto de juzgados, salas y presidencia del Poder Judicial, no se registraron incidentes durante la jornada electoral para elegir a diversas autoridades locales.