Vigilará Morena 15 casillas especiales con operativo
4 de junio - 2016

clara_brugada

Tras la negativa de las autoridades electorales de reducir las 15 casillas especiales que se instalarán en la jornada electoral del domingo 5 de junio, la dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Clara Brugada Molina, dijo que el instituto político desplegará vigilancia especial para monitorear el correcto manejo de dichas casillas.

“Hasta el día de hoy no se eliminaron las casillas especiales y vamos a tener que hacer un operativo especial para evitar que se conviertan en un hoyo negro o que se propicie el fraude a través de ellas”, dijo la representante de MORENA, esto a razón de que prevalece la preocupación de que sean utilizadas para el turismo electoral y así beneficiar a ciertos institutos políticos faltando a la legalidad democrática.

Insistió en que jurídicamente MORENA continuará peleando como la ha hecho en las últimas semanas y apuntó con hincapié que incluso antes de la elección el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría dar un resolutivo y que a pesar de ello, el partido seguirá preparándose para cuidarlas.

También comentó que se espera que estas casillas impuestas, dijo, no provoquen anomalías en las elecciones ni den pie a fraudes.

De este modo la dirigente de MORENA señaló que en conjunto con sus representantes de casilla, se encuentran listos para hacer frente a los comicios electorales y tras la capacitación y entrega de reconocimientos, habrá preparación para que, quienes se encuentren en las casillas el 5 de junio: “sean ciudadanos conscientes, conozcan los derechos y estén defendiendo el voto por el cambio verdadero que es el voto de MORENA”, definió Clara Brugada.

Informó que se generaron espacios de capacitación a lo largo y ancho del estado para que la participación del partido sea definitiva en la defensa del voto.