Promueve Sesa estilos de vida saludable entre la población tlaxcalteca
4 de junio - 2016

A fin de contribuir a su bienestar integral y mejorar su calidad vida

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), promueve hábitos sanos entre la población tlaxcalteca, a fin de contribuir en su adecuada calidad de vida.

Tales acciones consisten en la promoción de una alimentación correcta, de los chequeos médicos para la prevención de padecimientos, así como de estrategias educativas en materia de salud.

Para ello, la Sesa dispone de diversas herramientas, como la Unidad Móvil Escolar que tiene por objetivo explicar a los niños y jóvenes en qué consiste una alimentación correcta, la importancia del consumo de agua simple, entre otros hábitos que permiten el adecuado funcionamiento del organismo, que se complementan con activación física.

La Sesa también cuenta con una Unidad Móvil Comunitaria, que visita diversas localidades para brindar los servicios de detección de sobrepeso y obesidad, a la par de que los especialistas otorgan recomendaciones sobre platillos saludables y además se lleva a cabo activación física aeróbica en la que participan los pobladores que asisten a estas actividades.

La dependencia también organiza “Ferias de la Salud”, donde además de la orientación nutricional, también se brinda información sobre conservación de alimentos, lactancia materna y la implementación de tecnologías ecológicas en el hogar que permiten llevar un estilo de vida en armonía con el medio ambiente.

Como parte de la activación física, la Secretaría de Salud organiza caminatas, cuadrangulares de futbol, basquetbol y voleibol, circuitos de acción motriz, por mencionar algunas.

A lo anterior se suma la implementación de campañas educativas en medios de comunicación para promover la práctica diaria de actividad física, alimentación correcta y el consumo de agua simple potable, por lo que se trata de una estrategia integral que beneficia a toda la ciudadanía.