Participan alumnos de la Uptrep en conferencia de desarrollo profesional
4 de junio - 2016

uptrep-conferencia

Con este tipo de actividades, los estudiantes fortalecen sus habilidades y adquieren mayor experiencia para el ámbito laboral

Como parte del programa de formación integral que distingue a la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), los alumnos de la ingeniería en Logística y Transporte participaron en una conferencia impartida por especialistas de la empresa Euwe Eugen Wexler, planta ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I en Tetla.

Esta conferencia, llamada “Desarrollo Profesional en Euwe Eugen Wexler”, tuvo por objetivo mostrar a los jóvenes la forma de trabajo y el desempeño profesional que se tiene en una factoría de talla internacional, como lo es esta firma dedicada a la producción de autopartes.

A lo largo de la conferencia, los jóvenes universitarios pudieron constatar cuáles son las ventajas de estar preparados para cuando se incorporen al campo laboral, sobre todo en esta área de la logística y el transporte.

Asimismo, los participantes compartieron experiencias con el ponente Ángel Dietter García Sánchez, encargado del área de desarrollo profesional de esta empresa, con lo cual hubo una retroalimentación enriquecedora para los alumnos.

Esta conferencia forma parte del plan académico que ejecuta la Uptrep, a fin de que sus alumnos fortalezcan sus competencias laborales y cuenten con las herramientas para su adecuado desempeño laboral, una vez egresados.

En el caso de los estudiantes de la ingeniería en Logística y Transporte, el perfil de los graduados es de un profesionista que planea y gestiona las actividades en el abastecimiento y distribución de una empresa, a través del transporte en la cadena de suministro, además implementa y controla eficientemente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo para satisfacer necesidades de los consumidores.

La Uptrep, que se ubica en el municipio de Hueyotlipan, tiene un modelo educativo basado en competencias y es una institución en la que se brindan tutorías y asesorías grupales e individuales, estancias y estadías, vinculación directa con empresas, calidad académica, programa de becas y titulación automática.

Actualmente la Uptrep mantiene abierto su proceso de ingreso, para lo cual los interesados pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Carretera Federal libre a cuatro carriles México-Veracruz kilómetros 85 en San Ildefonso Hueyotlipan o bien comunicarse a los teléfonos 01 (241) 418 87 30 y 01 800 841 93 88, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, además pueden solicitar información a través del correo electrónico informacion@uptlaxponiente.edu.mx