Pagan a la mitad a trabajadores del ITE que operarán el PREP en jornada electoral
4 de junio - 2016

manifestantes_ite

Por José Luis Ahuactzin

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) apenas pudo cubrir una parte proporcional del pago que corresponde a 113 auxiliares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operarán el día de la jornada electoral.

Luego de la protesta que protagonizarán desde la mana del pasado jueves por la falta del pago en sus tarjetas de nómina, algunos trabajadores explicaron que “no nos quedó de otra que aceptar las condiciones (del ITE) para pagarnos…”, pues se les cubrió la quincena.

De acuerdo con la versión del propio ITE, los 113 auxiliares sólo fueron contratados por 30 días, con un salario mensual de cinco mil 800 pesos, más un monedero electrónico de vales por mil 938 pesos, para generar un pago total de siete mil 738 pesos.

Sin embargo, el acuerdo al que llegaron con los Consejeros Electorales para levantar la protesta y regresar a sus labores ordinarias, que el próximo martes les entregarán una tarjeta electrónica que contiene el dinero correspondiente en vales de despensa.

El salario quincenal por cada auxiliare es de tres mil 658 pesos con 92 centavos: dos mil 689 pesos se entregan por cheque o depósito y 969 pesos a través de una tarjeta monedero electrónico.