Juzgados del TSJE abrirán puertas durante jornada electoral
4 de junio - 2016

Presidenta TSJE

Garantizan atención a ciudadanos que lo requieran

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, anunció que este domingo cinco de junio, juzgados del Poder Judicial abrirán sus puertas al público en general a fin de dar atención a quien lo requiera con motivo de la celebración de la jornada electoral para elegir a diversas autoridades estatales.

La Magistrada Presidenta refirió que lo anterior obedece a lo estipulado en el artículo 284 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electoral para el Estado de Tlaxcala, por acuerdo de sesión extraordinaria privada del Consejo de la Judicatura del Estado.

“En la sesión de Consejo determinamos que los juzgados del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala permanecerán abiertos de las siete treinta a las diecinueve horas, con motivo de la jornada electoral, por lo que estaremos atentos a la atención ciudadana si así se requiere”, puntualizó.

Por lo anterior, la Presidenta recordó que serán 10 los juzgados que estarán de guardia, es el caso del Primero Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala); Segundo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras (Apizaco); Juez Civil del Distrito Judicial de Juárez (Apizaco); Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl (San Pablo del Monte).

Incluso –dijo- el Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo (Calpulalpan); Civil del Distrito Judicial de Zaragoza (Zacatelco); Primero Civil del Distrito Judicial de Lardizábal y Uribe (Chiautempan); Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos (Tlaxco); Primero Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc (Apizaco); y el Primero Civil del Distrito Judicial de Hidalgo (Tlaxcala).

Aseguró que los juzgados del Sistema Penal de Corte Adversarial Acusatorio y Oral, de los distritos judiciales de Guridi y Alcocer (Tlaxcala) y Sánchez Piedras (Apizaco), actuarán de acuerdo con su turno.

Por otro lado, informó que además de dar cumplimiento estricto a la ley, los Magistrados del Pleno del TSJE, acordaron que también estarán de guardia integrantes de la Sala Civil–Familiar, la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, la Sala Administrativa, así como la Presidencia del Poder Judicial.