Fecanaco reportó incremento en ventas del 11 pc por campañas
4 de junio - 2016

zocalo_comercio22

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente en Tlaxcala de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio (Fecanaco), Luis Vargas González, informó que tras la etapa de campañas políticas, los comercios locales presentaron un repunte en sus ventas de 11 por ciento.

De acuerdo al líder empresarial, un porcentaje importante de candidatos a los diferentes puestos de elección popular adquirieron los servicios de proveedoras tlaxcaltecas, lo que benefició a los comercios locales, particularmente aquellos orientados al sector textil y manufacturero.

Sin embargo, admitió que en diversos casos, los costos de los materiales para campañas políticas incrementaron en uno o dos pesos respecto a los precios de empresas de otras entidades del país, particularmente del estado de Puebla.

Luis Vargas subrayó que el 11 por ciento de incremento en las ventas de temporada de campañas, se vio reforzado para el comercio local con las ventas por festejos como el día del niño y día de las madres.

Si bien reconoció que el primer semestre del año ha sido complicado para el sector comercial, las acciones que se han implementado para comerciantes establecidos en materia de capacitación y tecnificación, han permitido que incrementen sus ventas en ciertos porcentajes.

Estas acciones, confió, permitirán que para el segundo semestre del año se registren cifras positivas para el sector, particularmente al cierre del ejercicio.