Protestan 70 trabajadores en ITE por falta de sueldo
2 de junio - 2016

manifestantes_ite

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de 70 trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) pararon labores para protestar contra consejeros por falta de pagos quincenales.

Los trabajadores molestos porque les pretenden pagar menos de lo que les prometieron y otra parte con vales de despensa.

Los empleados temporales fueron contratados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para operar el Programa de Resultados Preliminares Electorales y desde temprana hora se apostaron en los jardines, para exigir a los consejeros el pago prometido de tres mil 600 pesos quincenales, pues solo les quieren pagar dos mil 400 y el dinero todavía no lo reciben a esta fecha.

Aprovecharon que los funcionarios electorales estaban en sesión, para expresar su sentir y demandar el pago comprometido durante un mes de labor para el que fueron contratados.

Explicaron que sí aceptan el pago de la diferencia en vales de despensas, estos se los entregarían un mes después del 5 de junio, o bien, otra solución es que les entreguen en efectivo, pero en dos quincenas posteriores a la culminación de su contrato y se aproveche como finiquito.