Implementará PGJE operativo por comicios locales
2 de junio - 2016

PGJE-FEPADE_001_ALL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegará a agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos y oficiales de la Policía de Investigación como parte de un operativo especial, a fin de salvaguardar la integridad y dar certeza de legalidad a los ciudadanos que acudan a ejercer su sufragio en los comicios electorales a celebrarse el 5 de junio en la entidad.

El próximo domingo 5 de junio, la dependencia encargada de procurar justicia desplegará dos unidades del Ministerio Público Móviles, conformadas por fiscales, auxiliares, peritos y detectives que recorrerán diferentes puntos estratégicos del estado, con la finalidad de recibir denuncias relacionadas con la jornada electoral.

Además, durante los comicios la PGJE desplegará oficiales de la Policía de Investigación que conformarán diferentes células de reacción, quienes estarán distribuidas estratégicamente en diversas zonas de la entidad, con el objetivo de salvaguardar el orden y la paz social.

Asimismo, el resto del personal operativo permanecerá en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como elementos de apoyo, ya que laborarán en horario habitual.

Es de resaltar que en días pasados la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada de los directivos de la dependencia, sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de diseñar e implementar de manera conjunta diversas estrategias que brinden legalidad y transparencia a la sociedad durante las próximas elecciones, así como prevenir y sancionar los delitos en la materia.

Durante la reunión, la PGJE y la Fepade coincidieron en que estarán alertas para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, ya que gracias a la coordinación entre ambas instancias se fortalece la transparencia y cultura de denuncia en materia electoral, además de que se robustecen los procesos de elección.

Lo anterior, con la finalidad de atender cualquier incidente que se pueda registrar durante la jornada electoral e inhibir la comisión de delitos.