Cubre ITE salarios apegados a ley
2 de junio - 2016

ITE_Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informa que los 113 Auxiliares del Programa de Resultados Electorales Preliminares reciben su pago salarial de manera integrada, en una modalidad que aplica para la totalidad los trabajadores del órgano electoral y que está vigente desde el otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE).

La directora de Prerrogativas, Administración y Fiscalización del ITE, Janeth Miriam Romano Torres, detalló que los trabajadores del ITE reciben un salario integrado por un depósito a una tarjeta de nómina y por un apoyo en especie a una tarjeta de despensa, una modalidad aprobada por los miembros de este Consejo General y que hasta ahora ha sido eficaz.

Expuso que en el caso de los auxiliares del PREP, contratados por 30 días, tienen un salario al mes de cinco mil 800 pesos, más el monedero electrónico, como el resto de los trabadores y funcionarios, de mil 938 pesos. Esto implica un ingreso bruto de siete mil 738 pesos, monto que aún está sujeto a impuestos.

La funcionaria detalló que de esa cantidad se restan 420 pesos con 18 centavos mensuales por concepto de Impuesto Sobre la Renta, por lo que el salario mensual neto es de siete mil 317 pesos con 82 centavos.

De esta manera, abundó, el salario quincenal es de tres mil 658 pesos con 92 centavos, el cual se desglosa de la siguiente manera: dos mil 689 pesos se entregan por cheque o depósito y 969 pesos a través de una tarjeta monedero electrónico, que es aceptado en centros comerciales, tiendas departamentales de todo tipo, gasolineras, farmacias e incluso centros de diversión.

Ante ello el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones cumple con las obligaciones patronales que le corresponden con el personal y no viola ninguna garantía laboral, sin embargo, ofreció revisar la situación al respecto.