Advierte IP condiciones de paz social de cara al cinco de junio
2 de junio - 2016

IP_Tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de la iniciativa privada de Tlaxcala, advirtieron condiciones de estabilidad social y política en la entidad, de cara a la elección del próximo domingo, por lo que confiaron en que se desarrolle una jornada pacífica.

De acuerdo al presidente de la Coparmex en el estado, José Carlos Gutiérrez Carrillo, las autoridades de seguridad, procuración de justicia y de gobernación, han manifestado a la iniciativa privada que las condiciones sociales permiten advertir que se vivirá una jornada tersa.

Lo anterior, en el marco de la presentación de la campaña Dedo Manchado, Descuento Asegurado, el cual garantiza descuentos de un 10 a 15 por ciento en por lo menos 200 establecimientos comerciales a las personas que hayan acudido a votar el domingo cinco de junio.

En rueda de prensa, los representantes de diversas cámaras empresariales, grupos turísticos y comerciales, detallaron que entre los establecimientos que participarán en la estrategia destacan zapaterías, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, y agencias de viajes.

El único requisito que tendrán que presentar los ciudadanos para hacerse acreedores a los descuentos, es su dedo entintado y su credencial de elector en evidencia de que acudieron a votar.

De acuerdo a José Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de la Coparmex, la iniciativa privada espera promover una participación ciudadana en las elecciones de un 68 por ciento, para que a través del voto libre e informado acudan a las urnas el próximo domingo.

Actualmente, detalló, se tiene reporte de que un 65 por ciento de la población con posibilidades de votar ya definió que sí participará en las votaciones, independientemente del perfil político al que ofrecerá el sufragio.

Por otro lado, informó que la Coparmex en Tlaxcala tendrá representación de 237 observadores electorales que participarán el día de la jornada electiva, y los cuales recibirán una capacitación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los integrantes de la iniciativa privada en la entidades admitieron que habrá acercamiento con las nuevas autoridades locales en cualquiera de los niveles, a fin de coadyuvar con los proyectos de desarrollo para el estado.