Valentín reta a su sucesor, a superar la transformación lograda en Apetatitlán
1 de junio - 2016

valentin01_final

El ahora Candidato del PAN a la Diputación Local por el Distrito 8 gestionó en 2 años y 2 meses, más de 76 millones de pesos para la transformación de Apetatitlán.

Aunque sus detractores políticos quieran refutar los resultados que obtuvo Valentín Gutiérrez Hernández en Apetatitlán durante los 2 años y 2 meses que estuvo como Presidente, la transformación que tuvo el Municipio no tiene precedentes, pues fueron más 100 millones de pesos extraordinarios que se inyectaron de manera directa para obras y desarrollo de la demarcación.

Así lo dio a conocer el ahora Candidato del PAN a Diputado Local por el Distrito 8, Valentín Gutiérrez Hernández, quien retó a su sucesor a mejorar los resultados que dio en tan solo 2 años y 2 meses, al cumplir e incluso superar los compromisos de campaña que hizo cuando participó en la elección.

“Aunque cualquier persona quiera refutar el trabajo que he realizado en Apetatitlán, después de que varias administraciones priístas y perredistas tuvieron la oportunidad, es evidente que en tan poco tiempo logramos con el apoyo de la gente avances significativos en todos los rubros de Apetatitlán”, aseveró el alcalde con licencia.

Durante los cierres de campaña, informó a los ciudadanos que Apetatitlán no había tenido tanto desarrollo como el que se logró en el corto tiempo, por eso llamó a los ciudadanos a respaldar su proyecto, el de la Gobernadora del Cambio Adriana Dávila Fernández y el de los candidatos a presidentes municipales, ya que todavía faltan muchas cosas por hacer.

Recordó que el proyecto de desarrollo programado para 10 años que presentó en su campaña para la presidencia municipal se cumplió a un 85 por ciento y que el otro 15 por ciento lo cumplirá desde la trinchera que esté, pues “los proyectos son importantes y fundamentales, para Apetatitlán, pero puedo decir que se superó la meta porque hicimos otras obras que no estaban dentro de los compromisos de campaña”.

Acotó por ejemplo que en el Centro Cultural se invirtieron más de 3 millones de pesos y 12 millones de pesos más en la primera etapa del parque lineal, que es el primer proyecto en su modalidad en el estado de Tlaxcala.

En esa línea recordó que se pavimentó un kilómetro en la carretera de Chiautzingo que benefició a más de la mitad de la población en San Matías, se colocó el drenaje y colector pluvial en la calle Agricultura y que no estaba contemplado en los compromisos.

En la calle del Río que es la principal de la comunidad de Tecolotla se construyó la calle con concreto hidráulico al igual que el acceso a Atiopan, y se instalaron las mayas perimetrales de las unidades habitacionales.

Resaltó que el progreso de Apetatitlán ha sido con transparencia en las obras, pues a pesar de las auditorias del OFS y de la Controlaría del Ejecutivo no encontraron observaciones graves, pero además dijo que se privilegiaron las obras con las constructoras de la localidad.

De manera independiente informó que logró gestionar más de 76 millones de pesos con el gobierno federal y estatal, pero además de las gestiones que hizo ante diputados y senadores.

Independientemente de ese recurso reconoció la gran gestión que hizo la Candidata al Gobierno del Estado del PAN, Adriana Dávila Fernández, quien llevó a Apetatitlán más de 26 millones de pesos extraordinarios, “imagínense si eso hizo como Senadora, ahora lo que podrá hacer como gobernadora”.

Finalmente y durante sus cierres de campaña llamó a hacer propuestas reales para la ciudadanía que está ávida de resultados como los que ofreció cuando estuvo al frente de la presidencia municipal.