Se asumirán docentes como “Guerreros” en defensa de Lorena Cuéllar
1 de junio - 2016

01MAESTROS1

La candidata del PRR y de facto PT presentó maquetas del proyecto de Vivienda a Bajo Costo y el Complejo de la Salud de la Familia,

Al recibir este miércoles, último día de campaña, el apoyo de un grupo de docentes de educación básica del estado que reconocen en Lorena Cuéllar Cisneros “el mejor proyecto para Tlaxcala”, anunciaron que se asumirán como “guerreros” y que el próximo domingo defenderán todos y cada uno de los votos para la candidata común de facto del PRD y PT a la gubernatura.

Decenas de profesores de Telesecundaria, Primaria, Preescolar y Educación Física, se reunieron en representación de “miles de maestros valientes” que darán el último jalón para invitar a sus familias, vecinos y amigos a votar por la gobernadora sin pretextos, quien con su formación como docente, conoce muy bien las necesidades del sector y será sensible hacia sus reclamos y propuestas.

A nombre de los maestros, Hilda Morales Cuapantecatl, Miguel Xochipiltecatl Corte, Gilberto Sánchez Vázquez y Leonardo Flores Xochipa, como jefes y representantes de esos cuatro sectores de educación básica, coincidieron en el hartazgo que hay en el magisterio tlaxcalteca de un gobierno que no solo los reprimió, sino que actuó en contra de sus derechos laborales y los intimidó.

“Hoy el magisterio de Tlaxcala pasa lista de presentes para acompañar a Lorena. Somos maestros que por convicción estamos con ella porque Tlaxcala requiere un gobierno transparente y comprometido con la educación y los derechos laborales de los maestros. Sabemos que el gobierno de Lorena no se nos cerrarán las puertas y que las cosas van a ser mejores, claro que no todos los problemas se van a resolver porque no tiene una varita mágica, pero trabajando juntos lo podemos lograr”, expresó Leonardo Flores.

Por su parte, Miguel Xochipiltecatl, manifestó: “hemos caminado con Lorena y como docentes de educación básica estamos convencidos de que su proyecto es el mejor. Desde hace tiempo hemos sumado a mucha gente de todo el estado, pero lo más importante es defender el voto que le va a servir para ser la nueva gobernadora”.

A su vez, Gilberto Sánchez dijo que el compromiso de salir a votar el 5 de junio por la candidata de facto del PRD – PT está hecho, pues una vez que gobierne se le plantearán en forma asuntos como el de Pensiones Civiles para que haga las gestiones necesarias a fin de inyectarle recursos económicos suficientes que sirvan para que los maestros se jubilen con el 100 por ciento de su sueldo, además de apoyar la propuesta de la perredista de dotar a los alumnos que cursan sus estudios básicos en escuelas públicas, de uniformes y artículos escolares gratuitos.

Lorena Cuéllar dio la bienvenida a la suma de miles de profesores que están dispuestos a hacer historia a que las cosas cambien para bien en los próximos años, así que se comprometió a ser una gobernadora que escuchará y de puertas abiertas.

Posteriormente, la abandera de la izquierda presentó maquetas del proyecto de Vivienda a Bajo Costo y el Complejo de la Salud de la Familia, proyectos que beneficiarán a la población, una vez que logre el triunfo el próximo domingo.

fernandez_noroña

Votar por Lorena significa derrotar el sistema priista en Tlaxcala: Fernández Noroña

El activista político afirmó que la clave es votar masivamente, responder con tranquilidad y firmeza a la campaña negra.

«Es un buen indicador que el PRI haga guerra sucia contra Lorena Cuéllar, pues mientras más sucias más desesperados están, mientras más beligerantes sean, más preocupados están porque van a perder, no lo saben hacer de otra manera», declaró contúndete el activista político y exdiputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien estuvo este miércoles en Tlaxcala para llamar al voto a favor de la candidata del PRD y de facto con el del Trabajo a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Dos motivos trajeron al exlegislador a la capital tlaxcalteca: presentar su libro «La Casa Blanca» como parte de la promoción del mismo, y para convocar a votar por la senadora con licencia, pues ha demostrado desde hace años su compromiso con las causas del pueblo, muestra de ello fue que en su momento votó en contacto trabajo de las reformas estructurales que promovió Enrique Peña Nieto.

En un diálogo sostenido con la candidata en un restaurante del centro, advirtió que la clave para que el sistema priista en Tlaxcala sea derrotado, es que el pueblo salga a votar de forma masiva, así como responder con tranquilidad y firmeza a la campaña negra.

«Ya es muy tarde para que (el gobernador) Mariano saque las manos del proceso electoral porque tiene metidas hasta las orejas. La clave es derrotarlo con votos para que por más triquiñuelas que haga Mariano, sea derrotado».

El también aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República en 2018, reconoció que la coalición de facto PRD – PT en Tlaxcala tiene una candidata que no solamente puede derrotar al PRI y al gobierno, sino la mala fama de lo “nefasto” que es el gobernador Mariano González Zarur.

“No sólo estoy llamando a que la gente vote por Lorena Cuéllar, sino que ejerza su derecho porque si no va o lo anula estaría favoreciendo al PRI, pero además tiene que ir más allá, tiene que llegar un proceso de rebelión no violenta para barrer con todas las estructuras caducas y corruptas que hay en al país. No bastará el voto a favor de Lorena, creo que hay que ir a acompañar un proceso de transformación de fondo de Tlaxcala y todo el país”.

Fernández Noroña manifestó asimismo que en Tlaxcala existe un panorama más oportuno con la alianza PRD – PT para lograr la victoria, porque por un lado no se va con el PAN y por otro, la candidata está comprometida con las causas del pueblo “y seguirá con sus causas y si no, ya estaremos presionando para que así sea”.