Perredistas apoyan a Marco, no al PRI; no voy por un puesto, dice Laylle
1 de junio - 2016

 

perredistas01

Tlaxcala I José Luis Ahuactzin.-Un grupo de militantes, ex dirigentes del PRD y ex militantes del PT, aseguraron que al concluir el periodo de campañas políticas sólo están apoyándola candidatura de Marco Mena Rodríguez y no del PRI, PVEM, Panal y del PS.

También explicaron sus motivos por el que no apoyaron a la candidata del PRD y sus presuntos tropiezos durante la campaña política, por ejemplo: que no recorrió municipios como Tepetitla, Huactzinco, Nopalucan, Nativitas, entre otros y sólo se dedicó a salir en las fotos por redes sociales.

En conferencia de prensa, Luis Macías Laylle, también explicó que su militancia sigue firme en el PRD y justificó que su apoyo al candidato tricolor se debe a que Lorena Cuellar, la candidata a la gubernatura por el PRD no defiende desde los colores a los ideales del instituto político, es más se quejó porque durante el inicio de la campaña fue objeto de agresiones en su contra al manifestase contra la asignación de la candidatura.

Es más dijo que luego de ello iniciaron las marginaciones al interior del PRD, lo que generó que abandonaran el proyecto de Cuellar Cisneros y pasaran al de Mena Rodríguez.

A pregunta expresa de buscar un puesto en la próxima administración estatal, dijo de manera tajante que no va por un cargo público ni una chamba sólo es el apoyo incondicional de los perredistas, en su caso.

En la conferencia se encontró Vicente Castellanos Villa, quien también indicó que el respaldo político no será por una chamaba, pues recordó que como operador político del entonces gobernador Alfonso Sánchez Anaya, del PRD, fue siete meses que ingresó como funcionario estatal y no lo hizo por una trabajo, asentó.

Quienes guardaron silencio a la pregunta de reporteros fue Víctor Morales Acoltzi, coordinador político de la organización Pacto por Tlaxcala; el ex presidente municipal de Nativitas, Javier Quiroz Macías; el ex presidente del PRD, Arnulfo Corona Estrada así como otros líderes de organizaciones presentes.

Sin embargo, auguraron que con el respaldo de estos grupos políticos y de la sociedad en su conjunto, el próximo domingo Marco Mena será el gobernador electo.