Ofrece Adriana Dávila internacionalizar a Tlaxcala con difusión de su carnaval
1 de junio - 2016

A FOTO APOYO A CAMADAS

Impulsa gobernadora del cambio turismo de fin de semana y museos de noche

Al convertirse en la única candidata en presentar propuestas reales en materia de turismo, la candidata del PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila, aseguró que Tlaxcala tendrá presencia internacional con la difusión de su carnaval, y de esta manera recuperar la identidad cultural de las y los tlaxcaltecas que marginó el actual gobierno del PRI.

La gobernadora del cambio manifestó que el carnaval de Tlaxcala debe ser un detonante turístico nacional e internacional que aporte beneficios a la población de los municipios que preservan esta costumbre ancestral.

Acompañada por el candidato a la diputación local por el distrito V, Juan Carlos Sánchez García, la abanderada panista anunció que en su administración gubernamental duplicará el número de apoyos económicos a las 600 camadas acreditadas que participan en las actividades del carnaval de Tlaxcala y sus comunidades.

“Nuestra propuesta en materia de turismo tiene que ver con dos ejes estratégicos fundamentales, el primero se relaciona con el programa Tlaxcala destino turístico de fin de semana y con Tlaxcala museos de noche y nuestras fiestas patronales, de esta manera captaremos la atención de más turistas nacionales y extranjeros que dejen ganancias económicas con su hospedaje en hoteles y consumo en restaurantes”.

Explicó que lo importante de este proyecto de gobierno es cuidar la identidad de las y los tlaxcaltecas, pero además generar empleos bien pagados, es decir, para que el circulante de dinero impacte en los bolsillos de las familias.

“Ya no podemos desperdiciar el tiempo, el gobierno debe garantizar todas las facilidades para que el turismo se convierta en oportunidades económicas, culturales y turísticas para todos”.

Al respecto, el candidato a la diputación local por el V distrito, Juan Carlos Sánchez García, se comprometió a ser un aliado de la gobernadora del cambio, por lo tanto, impulsará iniciativas desde el Congreso local que beneficien los programas turísticos y por consecuencia a la gente de Tlaxcala.