Firma Adriana compromiso para abordar problemática del agua en Tlaxcala
1 de junio - 2016

adf012

Organizaciones civiles presentan la “Agenda del Agua”

Tlaxcala; Tlax.- La candidata del PAN al gobierno del estado, y representantes de las organizaciones civiles Zahuapan Vivo A.C y Dale la Cara al Atoyac A.C, firmaron un documento denominado “Agenda del Agua” para abordar de una manera seria y responsable la problemática del agua en Tlaxcala.

Preocupada por este tema, Adriana Dávila se convierte en la primera candidata al gobierno del estado interesada en atender este tema que tiene la urgente necesidad de fortalecer y complementar técnica, jurídica, financiera, cultural y socialmente un Órgano Rector Estatal, que atienda los aspectos relacionados con el abasto del vital líquido y su saneamiento.

Al respecto, Francisco Javier Benítez Moreno, presidente de la organización Zahuapan Vivo A.C y Antonieta Peregrina Castañeda, directora ejecutiva de Dale la Cara al Atoyac A.C, informaron que la “Agenda del Agua” también incluye acciones para revertir la grave contaminación del agua del río Zahuapan, mismo que forma parte de la cuenca alta del Atoyac en la región hidrológica del Balsas.

Para ello, se propone la conformación de un órgano rector en materia de agua para el estado de Tlaxcala, que divida los problemas de la cuenca y los municipios que la integran para atenderlos por zonas geográficas.

Ante esta problemática, es un hecho que los municipios están rebasados y que el acompañamiento del ejecutivo estatal será indispensable, por lo tanto, es necesario presentar una iniciativa de ley elaborada con la sociedad, que incluya una visión integral para optimizar el funcionamiento del órgano en materia de administración del agua.

Con esta agenda del agua, la candidata el PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila, suma a su lista de propuestas la atención al problema del agua desde el punto de vista de abasto y saneamiento.