Espera MORENA fortalecimiento del ITE
1 de junio - 2016

clara_brugada

Clara Brugada invita a la ciudadanía para involucrarse en el cuidado y vigilancia del proceso electoral del próximo domingo.

La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Clara Brugada Molina, explayó que para el siguiente proceso electoral espera que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se mantenga fortalecido antes, durante y posterior al 5 de junio para garantizar la legalidad de los resultados a los ciudadanos.

Asimismo, señaló que como instituto político, MORENA se encargará del debido acompañamiento de las autoridades electorales para vigilar que el proceso comicial sea democrático: «Necesitamos que el ITE tenga toda la fuerza para garantizar una elección limpia y todos los problemas técnicos resueltos», sentenció Clara Brugada.

Del mismo modo hizo un llamado para que los consejeros municipales, distritales y estatales jueguen ‘el mejor papel’ democrático para garantizar una elección transparente.

Brugada Molina insistió en que, llegado el 5 de junio, tanto el ITE, como demás institutos encargados de vigilar y aplicar los lineamientos de ley para la actividad electoral se mantengan fortalecidos.

De igual manera convocó a los ciudadanos tlaxcaltecas para que se vean involucrados en vigilar la elección: «hacemos un llamado a la ciudadanía para que, desde sus propios ámbitos, estén a alerta para que las elecciones se lleven a cabo como debe de ser», explayó además que será importante que los órganos electorales mantengan sus líneas abiertas ante cualquier denuncia o queja ciudadana y a su ves estos acudan de inmediato ante los posibles llamados.

Subrayó también que propiamente MORENA, a través de sus representantes de casilla, cuidarán que estás no se vean violentadas ni manipuladas.