Adquiere TET tres automóviles para realizar notificaciones
1 de junio - 2016

autos_tet_tlaxcala

Con el objetivo de llevar a cabo notificaciones más rápidas y seguras a los diferentes actores políticos que participan en el proceso electoral 2015-2016, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) adquirió tres automóviles nuevos con los cuales se espera un ahorro a mediano plazo en las finanzas del organismo autónomo.

El presidente del TET, Hugo Morales Alanís, informó que los automóviles adquiridos servirán para la transportación segura de documentos a las Salas Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues hasta semana los actuarios se trasladaban en camiones y taxis, con el riesgo de que se extraviara documentación importante.

“Cuando nos impugnan resoluciones debemos hacer entrega inmediata de informes a la Sala Regional y a la Sala Superior del TEPJF. Para hacer eso se están haciendo viajes diarios a la Ciudad de México, lo que hace que gastemos mucho dinero en transportación porque hay que proveer a los actuarios incluso para taxis”, explicó.

El magistrado refirió que los tres automóviles también servirán para llevar a cabo notificaciones a partidos políticos y candidatos en los diferentes lugares donde se requiere hacerlo dentro del estado, con el objetivo de cumplir con la ley.

Morales Alanís explicó que para adquirir los autos el Tribunal no tuvo acceso a financiamiento, por lo cual no se pudieron comprar en facilidades o en arrendamiento financiero. Lo anterior, porque el TET no es sujeto a crédito debido a que no tiene balances de un año de antigüedad, ni avales que le respalden, lo que motivó a que la adquisición se realizara en efectivo.

Los autos adquiridos por el Tribunal Electoral son Chevrolet Spark, cada uno en la cantidad de 110 mil pesos, por lo que la erogación total fue de 330 mil pesos.