A tercios se va elección en Chiautempan Gustavo Jiménez se convierte en el caballo negro
1 de junio - 2016

encuesta_gustavo_chiautempan

De acuerdo a una encuesta que realizó el Centro de Estudios Electorales del Estado de Puebla, ubicó a Gustavo Jiménez Romero candidato a la alcaldía por la vía Independiente como el rival de Humberto Vega Vázquez abanderado del PT-PRD para ganar las elecciones el domingo próximo.

De acuerdo al estudio demoscópico que fue publicada este miércoles en el periódico El Sol de Tlaxcala, ubico al empresario chiautempense en segundo sitio de las preferencias electorales en ese municipio.

La encuesta precisa que el abanderado del PRI Héctor Domínguez Rugerio fue desbancado al ser ubicado en el tercer sitio con una diferencia de casi cuatro puntos con Huberto Vega y dos de diferencia con Gustavo Jiménez.

José Humberto Vega Vázquez obtuvo 19.91 por ciento, Gustavo Jiménez Romero 18.04, y Héctor Domínguez Rugerio el 16.26 por ciento de intención, en caso de que las elecciones en el municipio de Chiautempan fuera en esta fecha.

No obstante de que representa literalmente un empate técnico entre los tres aspirantes, es de resaltar que Gustavo Jiménez repuntó las preferencias en el electorado a pesar de que su presencia con publicidad ha sido moderada.

Es de hacer mención que los 9 candidatos restantes se ubicaron casi en los mismos niveles, con excepción del candidato del PAN Cristóbal Cruz Cruz quien fue enviado a la lona al ubicarse en el cuarto sitio de las preferencias.

Por lo anterior, podría darse una vez más que un ciudadano llegue como alcalde, como lo acontecido hace varios años cuando ganó Ricardo Montiel “El Pipirín”.