PAN ha promovido seis quejas por delitos electorales ante la PGJE
31 de mayo - 2016

carlos_carreon

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, informó que en lo que va del proceso electoral, se han promovido seis quejas ante la Mesa Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala (PJGE).

En entrevista, el dirigente panista dijo que los principales motivos por los que se han presentado las quejas ante la instancia adscrita a la PGJE, tienen que ver con actos anticipados de campaña, coacción del voto y rebasar los topes de campaña.

Sin precisar los actores denunciados, Carlos Carreón apuntó que las denuncias han sido presentadas en contra de diversos actores políticos en la entidad.

A diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que advierte que las denuncias y quejas presentadas no serán perseguidas debidamente, el dirigente panista confió en que las instituciones sí actuarán con base en los argumentos que se han planteado.

De hecho, advirtió que de acuerdo a las pruebas presentadas, existe la certeza en las filas panistas de que se perseguirá a los responsables de las faltas denunciadas por el PAN.

“La Procuraduría está dando buenos resultados, nosotros promovidos algunos temas que fueron resueltos rápido, no he visto que esté durmiendo el sueño de los justos, depende mucho de la forma en la que presentes tu denuncia, si es una denuncia mal hecha, es obvio que no le van a dar la importancia”, sostuvo.