Marco Mena a la cabeza en preferencias: Mendoza Blanco & Asociados
31 de mayo - 2016

marco_encuesta31

La medición demoscópica coincide en la ventaja del candidato del PRI al momento de medir las preferencias del total de encuestados.

Los ciudadanos consideran que el Partido Revolucionario Institucional es el que se alzará como triunfador en los comicios de este domingo 5 de junio.

Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala, sería el ganador de la contienda electoral si este día fueran las elecciones, ya que superaría con 31% de las preferencias electorales a sus más cercanas competidoras: Adriana Dávila, del PAN, con 22%, y Lorena Cuéllar, del PRD, con 27%.

Según los resultados de la encuesta elaborada por el prestigiado despacho Mendoza Blanco & Asociados, que ya circula en redes sociales, el candidato de la megacoalición PRI-Verde-Panal-PS triunfaría en los comicios tlaxcaltecas cuando se estimó la respuesta de votantes probables, al excluir la no respuesta y a los no registrados.

El resultado se refuerza con la gráfica que sí incluye la no respuesta y los no registrados, en donde Marco Mena alcanza un 25% de las preferencias electorales, por 17 de la panista y 21 de la perredista.

Asimismo, la reciente medición demoscópica coincide en la ventaja del candidato del PRI al momento de medir las preferencias del total de encuestados y no solo de votantes probables, al presentar 30% a su favor, por 22% el PAN y 28% del PRD.

La percepción de los ciudadanos también demuestra que el Partido Revolucionario Institucional es el que la gran mayoría cree que se alzará como triunfador en los comicios de este domingo 5 de junio, al reflejar un 39% de la opinión de los encuestados, por 17% del Partido Acción Nacional y 23% del Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a la preferencia electoral por sexo, la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados registró que el candidato priista, Marco Mena, obtiene el 30% de las respuestas de hombres, en tanto que la panista alcanza el 22% y la perredista el 28%. El porcentaje de mujeres encuestadas también favorece al representante de la megacoalición, con 32% de las respuestas, contra 24% de la panista y 31% de la perredista.