Abanderada por Morena, maestra jubilada disputa el distrito VII, garantiza empleos
31 de mayo - 2016

 

entrevista_candidata

Por Javier Márquez López

¿Quien es María Patricia Ramírez Lima?

“Soy maestra jubilada, originaria de Huamantla con 53 años de vivir en Tlaxcala capital y 8 años de jubilada y trabajé en escuelas públicas impartiendo la asignatura de español. Mi prioridad siempre fue atender a mis alumnos y cubrir mi trabajo”, señaló.

“Nunca es tarde, me atrevo a participar como candidata por el distrito 7 abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que la voz de los jubilados llegue a la sociedad y tengan la certeza de que nosotros estamos vivos. No somos un mueble en nuestra casa ya que todavía pensamos, actuamos, proponemos y queremos participar”, dijo.

¿Usted se enfocará solo al tema de la educación o buscará el desarrollo de Tlaxcala?

“No podemos pensar que solo el sector educativo es importante; si nosotros hablamos de educación es porque impacta a toda la sociedad”, comentó.

Usted como candidata por el séptimo distrito ¿Cómo ve la situación del estado?

“Se ve difícil la situación que vive actualmente el estado ya que se está confrontando problemas fuertes como la falta de espacios laborales para los jóvenes que egresan de las universidades. “Cuando la gente se prepara y busca empleo te dicen, ¿Tienes experiencia?”, explicó.

¿Usted legislará para lograr empleos?

“Yo legislaré para la ciudadanía, no solo para generar empleos ya que Morena tiene 10 compromiso para todos los tlaxcaltecas que es apoyar a discapacitados, madres solteras y al campesino, entre otros”.

¿Como ha sido la aceptación de la ciudadanía hacia usted?

“Bastante favorable, posiblemente porque nunca he participado en nada, por que no tengo compromisos con nadie… yo les pido que no desechen las propuestas, las caminatas que le exijan a su candidata el trabajo y resultados por que nosotros también sabemos las necesidades del pueblo tlaxcalteca”, pidió.

“La gente del municipio me conoce y sabe que si yo doy una promesa de trabajo, esa promesa va a ser cumplida”.

¿Usted que percibe en la gente de su distrito?

“Falta de credibilidad, la gente ya no quiere saber nada de los políticos por que consideran que solo es una élite que se ha servido de los recursos para beneficio propio. La invitación que se les hace a los tlaxcaltecas es asistir a emitir un voto razonado, que no dejen las boletas en blanco, y no dejar que un grupo minoritario gane”, expuso.

“Mi experiencia me ha permitido vivir en carne propia la inseguridad y en la casa donde yo vivo se han metido a robar 5 veces”.

¿La delincuencia ha rebasado al actual gobierno?

“La delincuencia ha rebasado a todo el país, en las noticias vemos el panorama desalentador que se nos presentan como mexicanos, esto no es aislado; mientras las políticas públicas no vayan encaminadas a atender las necesidades de la población este desequilibrio social seguirá”.

“Como población ya estamos pensado que es normal que salgas a la calle con temor de ser asaltado, de ver que están matando a una persona, eso es lo que no están haciendo creer los políticos y el gobierno, antes podías salir con confianza y dejar tu casa sola”.

“Tlaxcala se ha caracterizado como un pueblo aguerrido que lucho por conservar la pureza de sus costumbres, tradiciones, cultura y no le importo enfrentar al imperio más grande de Mesoamérica, ¿donde esta ese orgullo tlaxcalteca?”

¿Usted como ve el panorama electoral?

“Lo veo difícil por que a la población se le corrompe, se le compra por su necesidad, la población no somos malos, pero si pobres”.

“Nosotros les ofrecemos nuestra palabra, una promesa de trabajo”.

¿Como califica el trabajo del arbitro electoral, en este caso el INE y el ITE?

“Tendencioso, porque tu no puedes pasar sobre la ley y mucho mas para las instancias que la representan, ellos deben de seguir la ley electoral, se ha convertido en letra muerta ya que no se aplica realmente”.

¿Hay esperanza para que Morena gane en Tlaxcala y sobre todo el distrito 7?

“Si la hay, sobre todo por que la gente ha ido realizando un análisis y toman buena decisiones. Morena tiene muchas oportunidades para lograr ganar el estado ya que nos hermana las necesidades y progreso para Tlaxcala”, concluyó.