Lamenta ADF «encuestitis»; alista la estructura para proteger el voto
31 de mayo - 2016

adriana_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández, minimizó los resultados que se han evidenciado en algunas encuestas de posicionamiento entre los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, al advertir números alegres y cifras amañadas para favorecer a ciertos perfiles.

Tal como lo expuso al inicio de la etapa proselitista, Adriana Dávila sostuvo que su campaña no estuvo ni estará en las próximas horas, basada en encuestas tendenciosas para confundir a la ciudadanía.

Destacó que la “guerra de encuestas” fue una estrategia implementada por los candidatos de la misma línea política (priista), pues durante la etapa de campaña presentaron encuestas en donde se ubicó a la aspirante panista en posiciones distintas y contrastantes.

Adriana Dávila advirtió que de cara a la elección del próximo domingo, el panismo ya tiene lista la estructura que vigile y preserve el voto, a fin de evitar irregularidades en la contienda.

Dijo que a seis días de la contienda se tiene cubierto el ciento por ciento de las casillas electorales para observar que la elección se desarrolle en las condiciones legales idóneas.

Lo anterior, al informar que durante su gobierno ofrecerá un impulso importante para el sector cultural, a través de la dotación de bolsas millonarias para eventos tradicionales como el carnaval.

Sostuvo que durante el próximo gobierno se destinarán hasta ocho millones de pesos para las camadas que participan anualmente en el carnaval de Tlaxcala, respecto a los cuatro millones que actualmente se destinan al año con el actual gobierno.