Descarta Aguilar declinación; denuncia ante PGJE intimidaciones
30 de mayo - 2016

enrique_aguilar

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El candidato a presidente municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Aguilar Hernández, advirtió que no declinará en sus intenciones de participar en la contienda electoral del próximo domingo, rumor que han corrido sus adversarios, dijo, para confundir a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el candidato perredista expuso que de acuerdo a las mediciones que tiene su partido político a nivel estatal, para el caso particular de Apizaco el PRD tiene amplia ventaja respecto a sus adversarios políticos, lo que le permite advertir la posibilidad de conquistar la alcaldía el próximo cinco de junio.

Enrique Aguilar apuntó que ya tiene lista la estrategia para realizar la defensa del voto el próximo domingo, ante el amago de prácticas antidemocráticas implementadas por la oposición.

Incluso, no descartó la posibilidad de impugnar la elección en caso de que el resultado no se le sea favorecido y cuente con los elementos de argumentar que, efectivamente, se presentaron prácticas antidemocráticas el día de la elección.

Además, el candidato perredista informó que ya presentó sendas denuncias por las intimidaciones que ha sufrido su equipo de campaña, querellas que ha promovido ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Sobre la diluida posibilidad de un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal, Enrique Aguilar lamentó que ni el resto de los contendientes ni el órgano electoral local hayan atendido la solicitud presentada para organizar un ejercicio en el que los candidatos debatieran sobre sus propuestas.

Advirtió que en los próximos días incrementará la guerra sucia en su contra, no obstante que concluya la etapa proselitista.