Sustentan en la UAT “Evaluaciones y defensa de trabajo final del Master en Derecho Penal”
29 de mayo - 2016

29 Sustentan en la UAT Evaluaciones del Master en Derecho Penal

En coordinación con el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, de la Universidad de Sevilla, España

Como un logro del trabajo realizado en materia de su internacionalización y por las alianzas estratégicas con las que cuenta la máxima Casa de Estudios en la entidad, Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de clausura de las “Evaluaciones y defensa de trabajo final del Master en Derecho Penal”, actividad realizada en coordinación con el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, de la Universidad de Sevilla, España.

Durante el evento, celebrado en la sala de juicios orales “José Luis Soberanes Fernández”, acompañado del Borja Mapelli Caffarena, Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, y Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Reyes Córdoba señaló que este importante acto demuestra el interés por cimentar y fortalecer los cuerpos académicos para coadyuvar en la actualización de los docentes de la Institución.

Apuntó que la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología se ha caracterizado por ser un espacio formativo de vanguardia e innovador, muestra de ello son las “Evaluaciones y defensa de trabajo final del Master en Derecho Penal”, que abonan a la internacionalización de nuestros programas educativos, lo que ha dado resultados positivos y de éxito.

Rubén Reyes reconoció el arduo trabajo que Osvaldo Ramírez Ortiz realiza en la Facultad que dirige para promover acciones inscritas en el panorama de la calidad educativa, siendo una de ellas la realización de esta acción y el II Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas y Criminológicas. “Sistema Acusatorio Adversarial: Juicios Orales, Perspectiva Penal y Criminológica”.

En tanto, Borja Mapelli Caffarena comentó que esta décima edición de la presentación de trabajos para acreditar el Master en Derecho Penal tuvo dos intensos días de labor, en los que los sustentantes presentaron sus investigaciones, las cuales fueron revisadas con estricto apego a la normatividad de ambas instituciones y con un jurado especializado en la materia.

Agradeció el respaldo y apoyo del Rubén Reyes Córdoba y del Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología para fomentar estas tareas que aporta beneficios para ambas instituciones, ya que se trascienden fronteras.

Los sustentantes del Master en Derecho Penal fueron: José Carlos Proal Diez de Urdanivia y Laura Alejandra Ramírez Ortiz, quienes obtuvieron mención honorífica por la calidad del trabajo presentado.

De igual forma: Arlen Sánchez González, Elliuth Alberto Ahuactzi Cazares, Liz Irene Rangel Aguilar, Miguel Ángel Martínez Sánchez, Olga Ruth Ortiz de Anda, Omar Bonilla Barrera y Orlanda Portillo Gutiérrez, todos con un veredicto de aptos.