27 de mayo - 2016
Por José Luis Ahuactzin
A unos días para la jornada electoral del 5 de junio, este viernes se registró una nueva desbandada de militantes del PRD y de Encuentro Social, principalmente del municipio de San Pablo del Monte, quienes explicaron que la salida se debe a las pugnas internas en el Sol Azteca y las designaciones de candidaturas de manera discrecional.
Desde temprana hora el candidato de la Mega Coalición, Marco Antonio Mena se reunió con un grupo de líderes de partidos políticos de izquierda quienes aseguraron abandonar a sus partidos al no representar ni proyecto político ni seriedad y rumbo para un gobierno.
En la reunión se concentró Amado Romero, coordinador de estructura del Partido Encuentro Social (PES) del municipio de Acuamanala, quien señaló que la suma del grupo político se dio debido a que ven en Marco Mena el mejor proyecto de desarrollo.
Cándido Ciatepitzi, militante del PRD en el municipio de San Pablo del Monte, señaló que fueron 5 grupos políticos que renunciaron al Sol Azteca debido a que las pugnas internas y la asignación discrecional de las candidaturas los obligaron a abandonar a la izquierda.
Incluso, este grupo político fue presentado por el ex dirigente del PRD, Luis Macías Laylle, quien aseguró que se han identificado con las ideas y planteamientos de los proyectos desarrollo, también se sumaron los integrantes y ex presidente de la Unión Ganadera como Raúl Masranzo y Lino Pimentel, entre otros líderes que se suman al apoyo tricolor.
En su momento Abdón Pérez, líder de la Unión Ganadera de Tlaxcala, también se sumó al proyecto del PRI, pues aseguró que el proyecto será de desarrollo para ese sector.

