Celebran “Feria de valores” en técnica 1
26 de mayo - 2016

tecnica1_valores

Participan padres de familia, maestros y alumnos en actividades lúdicas

En el marco de la Estrategia Global de Mejora Escolar autoridades educativas, maestros, docentes, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzi”, participaron en la “Feria de valores”.

Desde temprana hora en bloques por separado, con una duración de una hora, los alumnos de primero, segundo y tercer grado, participaron en esta actividad lúdica que tiene como objetivo central fortalecer la convivencia escolar y retroalimentar la parte de los valores.

Sandra Campos Corona, subdirectora de la institución, precisó que estas actividades forman parte de los compromisos que se adquirieron en la Sesión de Consejo Técnico Escolar, donde los docentes establecieron fortalecer la escritura, lectura y pensamiento lógico matemático.

“En cada uno de los módulos instalados hay una actividad lúdica, en donde los alumnos aprenden a convivir, el reto es que los alumnos acompañados de sus padres en algunos casos, reúnan diez firmas para cumplir con el propósito de la actividad”.

En esta “Feria de valores” se colocaron stands con actividades de tiro al blanco con globos, en el interior se ocultó un valor, al descubrirlo el alumno mencionó un ejemplo de cómo lo practica en su vida cotidiana.

Con una temática de tránsito libre, los alumnos y los padres de familia tuvieron la oportunidad de participar en lotería de valores, aros con botella, vuela con valores (avión en el piso con valores en cada casilla, memorama, serpientes y escaleras.

Además, juegos rubix, yoyo, trompo, balero, reata, encuentra el valor, costales y ponle la cola al valor, entre otras actividades que buscaron no sólo la diversión de los alumnos y participación de padres de familia, sino lo más importante, hacer conciencia de la importancia de practicarlos en casa y escuela, concluyó.