A IP no convenció nivel de campañas electorales; piden jornada tersa
26 de mayo - 2016

cámara_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Para los integrantes de la iniciativa privada, el nivel de las campañas proselitistas del proceso electoral no convenció en su totalidad, pues los señalamientos y calumnias entre los aspirantes al gobierno del estado no abonaron a la civilidad política.

En rueda de prensa, diversas cámaras empresariales hicieron un llamado a los partidos políticos y candidatos a mantener las condiciones de estabilidad, a fin de evitar situaciones que vulneren la tranquilidad de la elección del cinco de junio.

Convocaron a que en la recta final de las campañas políticas se presenten propuestas de altura, pero sobre todo, “hacer un llamado a todos los actores políticos a que podamos vivir una jornada electoral pacífica”.

En referencia a la actuación de autoridades estatales y federales en materia de seguridad, la iniciativa privada ofreció el voto de confianza para que se implementen las estrategias necesarias que permitan garantizar una jornada tersa y sin acciones que pongan en riesgo el resultado de la elección.

En tanto que para los árbitros electorales INE e ITE, se pronunciaron porque se garantice una actuación institucional e imparcial a fin de que la elección transcurra en los términos legales correspondientes una vez que se desarrolle la jornada del cinco de junio.

En la rueda de prensa acudieron representantes de las diversas cámaras empresariales con representación en Tlaxcala, entre ellas, CMIC con su presidente Sergio Cruz Castañón; CANACINTRA, David Vázquez Cova; CANACO, Luis Vargas González.

También acudieron integrantes del Club Rotario de Apizaco y de Tlaxcala, Alfredo Tamayo Escobar, y Gerardo Altamirano Ávila, respectivamente.