25 de mayo - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron el triunfo de la contendiente a la gubernatura Adriana Dávila Fernández, y adelantaron que de cara al cierre de campaña se incrementará la guerra sucia en su contra.
Al visitar Tlaxcala para sumarse a los trabajos de campaña de Adriana Dávila, Luisa María Calderón Hinojosa y Fernando Herrera Ávila, subrayaron que el PRI está cayendo en desesperación no solo en Tlaxcala sino en todas las entidades donde habrá elección de gobernador.
Fernando Herrera Ávila señaló que desde el inicio de la campaña electoral, Adriana Dávila ha mantenido amplia ventaja respecto al resto de los contendientes, lo que la convierte en amplia favorita para ganar la gubernatura del estado.
Además, refirió que la candidata panista ya ha sostenido acercamientos con los 38 senadores del PAN para proyectar los programas de gobierno que impulsará la senadora con licencia, particularmente en los temas de salud, educación, empleo, seguridad, cultura, transporte y deporte.
En tanto que Luisa María Calderón Hinojosa, sostuvo que de acuerdo al trabajo en tierra que se ha observado por parte de la candidata panista en Tlaxcala, su partido puede advertir el inminente triunfo de la gubernatura.
Convocó a que en los últimos días de la contienda proselitista, el panismo proteja a Adriana Dávila de los ataques que, dijo, vendrán en los próximos días para intentar afectar el posicionamiento de la aspirante.
Continuarán en la lucha por tirar casillas especiales
Por su parte, el dirigente estatal panista Carlos Carreón Mejía, advirtió que su partido insistirá en revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el cual se aprobó la instalación de 15 casillas especiales para la elección del cinco de junio.
Remarcó que con tres casillas especiales era más que suficiente, con base en la geografía estatal y las condiciones del estado de Tlaxcala.

