Fundación Liderazgo Hoy procederá legalmente contra funcionarios del PAN
23 de mayo - 2016

pan_tlax copia

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Fundación Liderazgo Hoy A. C. anunció que procederá legalmente en contra de la difamación en la que incurrió el presidente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala (PAN) Carlos Carreón Mejía, después de asegurar que los reconocimientos que otorga esa organización tienen costo económico.

A través de una carta enviada al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el presidente de la Fundación Liderazgo Hoy A. C. Arturo Cruz Cabrera, informó que el proceder legal alcanzará a Víctor Herrera Loranca, a quien ubican como “asesor” de Carlos Carreón Mejía, pero que actualmente funge como director de comunicación social de Acción Nacional en Tlaxcala.

“Pedimos que considere si dentro de sus presidentes estatales vale la pena contar con personas que desprestigian el trabajo que como partido están realizando”, establece el documento.

Gentetlx obtuvo una copia de la misiva que la fundación envió al presidente del CEN del PAN, en la que desestiman las declaraciones que emitió el dirigente estatal panista y que incluso ha afectado en la imagen de la misma organización.

Arturo Cruz Cabrera acusa que tanto Carlos Carreón como Víctor Herrera han difamado de manera “absurda y sin prueba alguna” a la organización que representa, a través de notas informativas a nivel local y que incluso tuvo un alcance nacional la semana pasada.

El señalamiento de la dirigencia panista surgió a raíz de que la candidata del PRD al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió un reconocimiento por la Fundación Liderazgo Hoy y avalado por diversas instancias internacionales que miden la labor social de los actores galardonados.

En su escrito, el presidente de la asociación cita a por lo menos 27 perfiles, tanto ex presidentes municipales y ex dirigentes, todos panistas, que han recibido el reconocimiento de la fundación y quienes “han sido perjudicados por las absurdas y vergonzantes acusaciones de su presidente estatal, puesto que ponen en tela de juicio la honestidad de su trabajo político”.

Cruz Cabrera solicitó la pronta intervención del dirigente nacional del PAN, para mediar la calumnia de la que ha sido objeto la fundación y que evidentemente también afecta al panismo.

“Incluso el Lic. Carlos Carreón fue reconocido por nuestra institución en febrero del año pasado, por lo que surgen una serie de preguntas respecto al infundado cobro”, señala.

El escrito fue presentado ante la dirigencia nacional del PAN a través de Oficialía de Partes el pasado viernes 20 de mayo.