Fallece Aldo Morales Cruz, consejero electoral del ITE
23 de mayo - 2016

aldo_morales

Por Redacción

Esta madrugada falleció el consejero electoral del ITE, Aldo Morales Cruz quien presidía la comisión de Medios de Comunicación Masiva.

La noticia fue confirmada esta mañana por personal allegado al funcionario del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) quienes detallaron que su muerte se derivó de un infarto.

El año pasado Aldo Morales Cruz fue designado consejero electoral por un periodo de 3 años y, según personas que convivieron laboralmente con él, ignoraban cualquier tipo de padecimiento en su salud.

Será más tarde cuando el organismo electoral fije una postura al respecto, sobre todo ante la cercanía de la jornada electoral del 5 de junio y la posibilidad de llamar a su suplente para que ocupe el lugar que queda vacante.

Biografía

Fue Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Contaba con estudios de Posgrado por haber cursado la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en el CIJUREP de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Realizaba trabajos de investigación sobre los Derechos Humanos de los menores infractores para obtener el grado de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo. Trabajó en el otrora Centro de Orientación para menores infractores, en donde llegó a desempeñarse como Jefe de Departamento.

Trabajó en el Consejo tutelar para menores, en donde desarrolló funciones de Consejero Instructor por ministerio de ley. Se desempeñó como Secretario Particular del Subprocurador General de Justicia del Estado.

Se desempeñó como Catedrático Universitario desde 1997. Impartió conferencias sobre temas relacionados a su especialidad en diversos recintos. Se desempeñó como abogado de la dirección jurídica del Instituto Electoral de Tlaxcala. Fue Consejero Electoral suplente del entonces ITE.

El 2 de septiembre de 2015, fue designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, como Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral en Tlaxcala, denominado Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y rindió protesta el 4 de septiembre del año antes mencionado.